
Llega a los cines de nuestro país Back To Black, la película basada en la vida de la cantautora británica Amy Winehouse, dirigida por Sam Taylor-Wood, fotógrafa y directora de 50 sombras de Grey.
Amy Winehouse falleció en 2011 y desde entonces han sido muchos los que han querido contar la historia de éxito y autodestrucción de la diva del Soul, pero los herederos no se han puesto de acuerdo con las condiciones y la forma de llevar al cine la vida de la cantante de “Rehab”.
Back to Black profundiza en la vida y la carrera de Winehouse, desde sus comienzos a principios de los 2000, pasando por su ascenso a la fama y su caída a los infiernos por culpa del alcohol, las drogas, la bulimia y las malas decisiones que tomó en cuanto a su vida y su carrera.
La cinta, que ya está disponible en todos los cines de nuestro país, está protagonizada por Jack O’Connell, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Lesley Manville o Marisa Abela, a la que hemos visto en Cobra o Barbie, en el papel protagonista interpretando a Amy Winehouse.
Os dejamos con el tráiler de Back To Black.
La Crítica 8/10
Back To Black nos muestra a una Amy trastornada por culpa de las drogas, el alcohol y amor enfermizo hacia el que fuera su marido Blake Fielder. Una estrella de la música que no quería ser famosa, solo quería cantar, amar y ser madre.
La película de Sam Taylor-Woodnos cuenta los comienzos de Amy, la relación con su familia, la tormentosa relación con su marido, el problema con sus adicciones, su llegada a la fama y su bajada a los infiernos a través de las grandes y biográficas canciones de Emy como «What Is It About Men«, «Know You Now«, «Tears Dry on Their Own«, «Valerie», «Rehab« o «Back To Black« tema que da nombre a este biopic, que muestra el lado más vulnerable y frágil de la artista y como nadie de los que estuvieron a su alrededor supieron o más bien quisieron ayudarla.
La industria, los fans, su padre, su manager y su marido se aprovecharon de la artista y de su talento, sobreprotegiendo y haciendo de menos a los problemas que mostraba una persona rota y abducida por las adiciones. Ayudar a Emy hubiese significado quizás el final de su carrera, o al menos dejar de disfrutar de los huevos que daba la gallina de oro y todos a su alrededor quisieron sacar tajada de ello, por lo que era necesario que mirasen para otro lado.
Back To Black es una película dura, no está edulcorada y gracias a una magistral Marisa Abela, nos metemos en la piel y en la vida de una joven y prometedora leyenda de la música a la que el alcohol y el amor enloqueció, consumió y mato un 23 de julio de 2011.