
El 31 de mayo se estrenó en Netflix la serie “Ni una más”, basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral. En poco tiempo se ha convertido en un éxito y aparece en lo más popular visto en España. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo cuento. (AVISO SPOILER).
La trama gira en torno a Alma (Nicole Wallace), una chica de segundo de bachillerato que tiene problemas con su actitud, sus estudios, el alcohol y las drogas. El primer capítulo es confuso, pues empieza justo con el final de la serie, y en él aparece la chica colgando en su instituto una pancarta que dicta: “¡CUIDADO, AHÍ DENTRO SE ESCONDE UN VIOLADOR!”. A esto, le sigue una escena en la comisaría de policía donde le preguntan sobre un perfil de Instagram llamado @Iam_colemanmiller que contiene publicaciones de una chica relatando una violación pero, ¿quién es la víctima?
La serie abarca el feminismo desde diferentes puntos de vista, pero principalmente desde la visión de Alma y sus amigas Nata, Greta y Berta.
Nata (Aïcha Villaverde) pertenece a una familia adinerada muy conservadora en la que no se entiende por qué es necesario el feminismo. Aparte, tiene una relación muy tóxica con su novio Alberto (Gabriel Guevara), el cual tiene bastantes red flags.
Por otro lado, Greta (Clara Galle), amiga de la infancia de Alma, es una chica valiente, astuta y trata de formarse en el feminismo para poder ser el pilar de sus amigas.
Por último, Berta (Teresa de Mera), quien ha tenido varios intentos de suicidio tras vivir una situación de abuso sexual en su antiguo colegio y estar en medio del divorcio de sus padres, nos recuerda la importancia de la salud mental.
Alma será la encargada de portar el lema “Ni una más”, actuando como justiciera para que lo que les pasa a ellas no les pase a ninguna otra chica.
La serie te hará llorar, reír y sobre todo reflexionar quién tiene realmente la culpa cuando se le atribuye a las víctimas.
Aquí te dejo el Tráiler Oficial.
¿A qué esperas para verla?