
Prison Break es una serie de televisión creada por Paul Scheuring y estrenada el 29 de agosto de 2005 en FOX.
Prison break consta de 5 temporadas y 89 episodios y en ella se cuenta la historia de Michael Scofield interpretado por Wentworth Miller, quien se infiltra en una cárcel de máxima seguridad para intentar salvar a su hermano, Lincoln Burrows interpretado por el actor Dominic Purcell y quien es acusado de un crimen que no ha cometido.
Además de Miller y Purcell en la serie también vemos a Robin Tunney, Peter Stormare, Amaury Nolasco, Marshall Allman, Wade Williams, Paul Adelstein, Sarah Wayne Callies, Robert Knepper, Rockmond Dunbar entre otros.
Prison Break se estrenó en LaSexta en enero de 2006, siendo un éxito de audiencia y enganchando al espectador por sus inesperados giros de guión, una trama impactante y gran dosis de acción. En 2009 y tras cuatro temporadas la serie fue cancelada, pero tras muchos ruegos y peticiones, la serie grabó una nueva entrega en 2017, siendo la quinta y última entrega de la serie carcelaria.
Sinopsis de Prison Break
Cuando Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, es asesinado, Lincoln Burrows es acusado y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River hasta que llegue el momento de su ejecución. Su hermano menor, Michael, se niega a aceptar que Lincoln sea culpable y está decidido a ayudarle a eludir su ejecución.
La penitenciaría es una prisión de máxima seguridad de la que es imposible escapar, pero Michael estará dispuesto a todo por liberar a su hermano. De esta forma elabora un complejo plan que inicia tatuándose un mapa completo de la prisión por todo el cuerpo.
Poco después, Michael atraca un banco a mano armada y se deja encerrar en la Penitenciaría Estatal Fox River. Una vez dentro de la prisión, tendrá que luchar para superar la dura vida entre rejas, superar los obstáculos y encontrar la forma de ayudar a su hermano a escapar de su destino.
Mientras tanto, en el exterior, la abogada Veronica Donovan, amiga de la infancia de los hermanos, emprenderá su propio camino para intentar exculpar a Lincoln. De esta forma buscará pruebas de la conspiración que ha provocado el encarcelamiento de Lincoln. Sin embargo, una misteriosa organización conocida como La Compañía hará lo imposible por obstaculizar su investigación.
La serie estuvo en el catálogo de la plataforma hasta 2022, que fue retirada, para ahora y como os contamos será rescatada de nuevo y de forma íntegra. Desde hace meses se habla de un futuro reboot que estará a cargo de Elgin James y cuyo guión estaba completamente terminado, pero desconocemos si finalmente vaya a ver la luz o cuando lo hará.
Netflix parece que está jugando con la nostalgia y Prison Break se suma al catálogo de series como Perdidos que se estrenó en la plataforma de la gran N roja, hace un par de semanas.
¿Y tu eres fan de Prison Break?