
“Los que hemos vivido cerca del mar sabemos que este es un espacio de inspiración que nos ayuda a transitar nuestras emociones” – Paulo Nunes, artista de la portada del álbum.
Hoy os presento a Sed (Instagram, TikTok, Youtube, Facebook), un artista originario del norte de Tenerife que lanzó su cuarto álbum, titulado “Cuerpo prendido”, el pasado mes de mayo. Este proyecto, que ha requerido cuatro años de dedicación para componer, grabar y producir cada uno de sus temas, nos evoca una sensación de vitalidad y energía, ya que simboliza estar presente y conectado con uno mismo.
Desde muy pequeño, nuestro músico de hoy ha mostrado un gran interés por la música. El apoyo de su familia le ha impulsado a seguir su sueño de ser músico. Con tan solo 20 años se mudó a Madrid para completar su formación musicología y magisterio musical.
La carrera de Sed se materializó con el lanzamiento de discos como “Pop amable” (2014), “Rescates desiguales” (2015) y “Aves de museo” (2019). Sin embargo, estos años no estuvieron exentos de dificultades. Por citar algún ejemplo, durante el proceso de creación de «Cuerpo prendido» el artista tuvo que compaginarlo con estar de gira con Miss Caffeina y, además, tuvo que enfrentar la adversidad de una pandemia global, así como cambios significativos en su vida personal.
Este nuevo proyecto está marcado por experiencias de vida: desde la pérdida de relaciones que ya no aportaban hasta el encuentro con un amor renovador. Cada una de las 14 canciones del álbum resuena con emociones vividas durante este periodo: “El ring”, “Tigre de bengala”, “Lirón”, “Tontito”, “Tu perro”, “La conquista de las alturas”, “Viaje en moto”, “Aprovechando el sol”, “Mar de nubes”, “Prometo”, “Algo tan bueno”, “Cuerpo prendido”, “El árbol de más de una rama” y “La versión mejorada”.
Esta obra nos invita a formar parte de la historia de Sed. Nosotros ya formamos parte de ella, ¿y tú?