
La película dirigida por Dani de la Orden y grabada en la Costa Brava ‘Casa en Flames’ ha conseguido romper todos los récords en la taquilla catalana.
Esta comedia dramática gira alrededor de la reunión de una familia un fin de semana en la Costa Brava. La madre de la familia, divorciada y con unos hijos ya mayores y con sus respectivas vidas, se muestra muy emocionada por poder reunir a toda su familia.
La casa donde veraneaban cuando eran una familia feliz y unida va a ser vendida y esta reunión servirá para despedir esa época, aunque esta reunión familiar no saldrá como todos esperan y es que en ella muchos secretos saldrán a la luz, mostrando la verdadera cara de todos los miembros de la familia Alvarado-Codina, un pequeño trivial de mentiras y engaños lleno de giros inesperados.
Casa en Flames está protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, José Pérez-Ocaña y Macarena García y está rodada en la localidad catalana de Canet de Mar y en los alrededores de Calella de Palafrugell.
El presupuesto total de ‘Casa en flames’ es de 2.7 millones de euros y en tan solo 3 meses en cartelera ha conseguido una recaudación de 2.690.328 euros, recuperando prácticamente su inversión y convirtiéndose en la película catalana más taquillera de todos los tiempos.
Ahora ‘Casa en Flames’ llega a Netflix para seguir cosechando éxitos y lo hace con cierta polémica, pues el elenco de la película de Dani de la Orden, se negó en un principio a doblarla en castellano “por la cantidad de matices que se perderian”, pero las presiones de la plataforma han sido mayores que el deseo de los actores y sus productores.
Dani de la Orden director de otras películas como ‘Mamá o Papá’, ‘Hasta que la boda nos separe’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘Litus’ o ‘Loco por ella’ entre otras, ha confirmado que se encuentra trabajando en el guion de la segunda parte de ‘Casa en Flames’, por lo que es de esperar que esta termine de tomar forma y llegue a los cines el próximo año.