
Hace unos minutos se ha celebrado la final de Eurovisión Junior 2024 que por primera vez se celebra en nuestro país.
La Caja Mágica de la Capital ha sido el lugar escogido para celebrar la edición número 22 del festival infantil donde 17 países luchaban por conseguir el trofeo de cristal. Bajo el lema Let’s Bloom, con el que se buscaba ‘El florecer’ de los pequeños artistas. RTVE cogía el testigo de Francia, quien ganó la pasada edición y rechazo organizar esta edición.
En la gala de hoy han actuado Zoé Clauzure, la ganadora del año pasado, Sandra Valero, nuestra representante del pasado año que consiguió un segundo lugar y María Isabel quien hace 20 años nos daba la única victoria conseguida por España, hasta la fecha, con su éxito Antes Muertas que Sencilla.
Italia, Estonia, Albania, Armenia, Chipre, Francia, Macedonia del Norte, Polonia, Georgia, España, Alemania, Países Bajos, San Marino, Ucrania, Portugal, Irlanda y Malta eran los 17 países participantes en esta edición.
Con Portugal, España o Armenia entre los favoritos a la victoria. Finalmente, ha sido Portugal representada por Chloe DelaRosa quien ha convencido al jurado y al televoto, con su carisma arrollador y una puesta en escena pensada al milímetro y diseñada por Javier Pageo.Chloe jugaba en casa, estaba arropada por los suyos y eso se ha visto en la energía mostrada durante toda la actuación. ‘Como la Lola’ ha resonado desde la Caja Mágica hasta todos los rincones del mundo.
Finalmente, ha sido Georgia , representada por Andria Putkaradze quien ha conseguido alzarse con la ansiada victoria y ahora tendrá que decidir si organiza la próxima edición del festival infantil.