
Eslovenia vuelve a confiar en el EMA para elegir a su representante para el Festival de Eurovisión 2025, tras haber optado por la elección interna en las dos últimas ediciones.
El EMA esloveno ha estado yendo y viniendo desde 1993, año en el que el país debutó en el Festival de Eurovisión, no hay un criterio fijo para que la televisión pública decida si lo celebra o no, quizás se trate de un tema de presupuestos, pero no tenemos información al respecto.
Pero sea como fuere, esta edición del EMA tendrá 12 finalistas y se celebrará con una gala final programada para el sábado 1 de febrero, día de la final del Benidorm Fest, por lo que tendremos que tener un ojo aquí y otro allí.
Eslovenia ha recibido 114 candidaturas para esta edición del EMA y un grupo de expertos han elegido a 12 finalistas, formado por mucho artista joven y talento emergente que se las verán en una gala en directo donde un jurado y televoto decidirán el nombre del próximo abanderado de Eslovenia en Eurovisión 2025.
Los 12 finalistas y el título de sus canciones son las siguientes:
- Anna – Čau
- Astrid & The
- Scandals – Touché
- Eva Pavli – Niti
- Jon Vitezič – Vse ti dam
- July Jones – New Religion
- KiKi – O-ou!
- Klemen – How Much Do We Have Left
- PolarAce – Kind
- RAI – Frederick’s Dead
- Trine – Grace
- Zan Videc – Pusti da Gori
- ZveN – Divja
Eslovenia aún no ha ganado el Festival de Eurovisión, su mejor resultado es un séptimo puesto obtenido en 1995 y 2001, el pasado año Raiven fue la elegida para representar los colores de Eslovenia en Eurovisión donde por los pelos se coló en la gran final donde obtuvo un puesto 23.
¿Conseguirá el ganador/a del EMA 2025 mejorar los resultados de Eslovenia en el Festival de Eurovisión?