
Suiza albergará la 69.ª edición del Festival de Eurovisión los próximos 13, 15 y 17 de mayo en la ciudad de Basilea y como país anfitrión ha presentado hoy su candidatura.
Se trata de una balada íntima y poderosa titulada “Voyage” que estará interpretada por la artista de 24 años, Zoë Më nacida en la ciudad de Basilea, que comenzó a escribir sus primeras canciones con tan solo 10 años.
«Voyage» es una composición escrita por la propia Léa junto al reconocido productor suizo Nicolas Rebscher. La letra habla sobre el viaje emocional de superar las adversidades y encontrar la luz en la oscuridad, está interpretada en una mezcla de francés e inglés, reflejando la diversidad cultural del país alpino.
El videoclip de “Voyage” está rodado en los impresionantes paisajes de los Alpes suizos y en las calles adoquinadas de Lausana, el vídeo juega con contrastes de luz y sombra para acompañar la intensidad emocional de la canción, que combina elementos de pop orquestal con toques electrónicos.
La delegación Suiza en Eurovisión ya ha adelantado que la puesta en escena de Zoë, será minimalista y delicada y se enfocará principalmente en la voz de la propia artista.
Suiza en Eurovisión
El país alpino debutó en el Festival de Eurovisión en su primera edición celebrada en 1956, ganando aquella primera edición gracias al éxito de Lys Assia “Refrain”. En 1988 llegó su segunda victoria gracias al tema “Ne partez pas sans moi”, interpretado entonces por una casi desconocida Celine Dion y en la pasada edición celebrada en Malmö el “The Code” de Nemo, les daba su tercera victoria.
Zoë Më juega en casa, que eso siempre es muy agradecido y con esta preciosa balada, seguro que consigue un gran puesto en la gran final del próximo 17 de mayo. ¿Te gusta la propuesta de Suiza para Eurovisión 2025?