
El pasado 1 de abril se estrenó la duodécima edición de MasterChef con 16 nuevos aspirantes a convertirse en el mejor chef de nuestro país.
Anoche, tras 13 semanas de competición, se disputó la gran final con tres aspirantes, María, Ángela y Samya dispuestas a alzarse con el trofeo que les acreditaba como la nueva ganadora de MasterChef 12.
MasterChef 12 ha estado envuelta en polémica desde su primer capítulo. Jueces imparciales, sobreactuados y ejerciendo claramente abuso de poder hacia los participantes. Abandonos, críticas y polémicas concursantes como la finalista Samya, en guerra con todos sus compañeros y sin nivel, pero que, sin embargo, los jueces la proclamaron como una de las finalistas de la edición.
Samya fue la primera finalista en ser eliminada, dejando a María y a Ángela como las duelistas de la final de esta edición del programa culinario.
Finalmente, los platos de Ángela, de 29 años, Valenciana y publicista, ponían de acuerdo a Pepe, Samanta y Jordi que le otorgaban la victoria, el trofeo como ganadora de MasterChef 12 y el maletín con los 100.000 € de premio. Ángela también publicará su propio libro de recetas, completará su formación en las aulas de Basque Culinary Center y ocupará un lugar en el salón de la fama del programa de cocina más competitivo de la televisión.
El próximo otoño las cocinas de MasterChef volverán a encenderse con la novena edición de MasterChef Celebrity.