Antena 3 lidera de nuevo gracias a ‘El Hormiguero’ en el prime time y los informativos que vuelven a ser lo más visto del día.
Antena 3 volvió a firmar una jornada de liderazgo sólido este lunes 26 de enero de 2026 , apoyándose en la fortaleza de sus informativos y en un prime time dominado por ‘El Hormiguero’ , que se impuso con claridad frente a sus rivales. La cadena de Atresmedia cerró el día como la más vista con un 14,7% de cuota , confirmando su hegemonía en el arranque de la semana.
‘Antena 3 Noticias 2’, lo más visto del día
El programa más visto de toda la jornada fue ‘Antena 3 Noticias 2′, emitido a las 21:04 horas, con 2.663.000 espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla . Más de 3,95 millones de personas se conectaron al menos un minuto con el informativo, que informó un punto completo al resultado diario de la cadena.
El Minuto de Oro también quedó en Antena 3, a las 21:02 horas , durante Pasapalabra , cuando 3.576.000 espectadores estaban pendientes del concurso.
‘El Hormiguero’ vuelve a liderar el prime time
En el prime time, ‘El Hormiguero’ fue la oferta más potente de la noche. La visita de Miguel Ángel Revilla impulsó al programa de Pablo Motos hasta un 15,5% de cuota y 2.014.000 espectadores , liderando con holgura frente a La 1 y Telecinco.
A continuación se situó ‘La Revuelta’, que obtuvo un 13,6% y 1.786.000 espectadores con un reparto coral de la mítica serie Aída , mejorando notablemente respecto a entregas anteriores.
En Telecinco, ‘First Dates’ regresó al acceso con un 8,3% y 1.076.000 , mientras ‘Casados a primera vista’ se mantuvo como la principal baza del canal en la noche con un 13% y 909.000 espectadores .
‘DecoMasters’ se estrena sin inquietar
El estreno de ‘DecoMasters’ en La 1 se saldó con 11,2% y 752.000 espectadores, un debut correcto pero lejos de los datos logrados por otros talentos recientes de la cadena pública. El formato quedó por detrás tanto de Antena 3 como de Telecinco en su franja, confirmando un arranque discreto.
Balance del día por franjas y cadenas
Mañana: Antena 3 impone su ritmo
La franja matinal volvió a caer del lado de Antena 3 gracias a ‘La ruleta de la suerte’ (21,6% y 1.742.000) y ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ (18% y 996.000).
La 1 destacó con ‘La hora de La 1′, mientras Telecinco mejoró con ‘El programa de Ana Rosa’, aunque sin acercarse al liderazgo.
Lectura: Antena 3 construye su ventaja desde primera hora.
Sobremesa: hegemonía informativa
La sobremesa volvió a ser terreno casi exclusivo de Antena 3.
‘Antena 3 Noticias 1’ lideró con un 24,2% y 2.483.000 espectadores , muy por delante de ‘Telediario 1′ (15,4%) e ‘Informativos Telecinco‘ 15h (8,9%).
Lectura: la distancia informativa sigue siendo uno de los grandes pilares del liderazgo diario.
Tarde: equilibrio con ventaja privada
La tarde presentó un reparto más equilibrado, aunque Antena 3 volvió a salir mejor parada gracias a ‘Sueños de libertad’ (14,2%) y ‘Pasapalabra’. (20,5% y 2.195.000), que volvió a ejercer de gran locomotora diaria.
La 1 defendió bien la franja con ‘La Promesa’ y ‘Aquí la Tierra’, mientras Telecinco y laSexta se movieron en registros correctos, pero sin capacidad de liderazgo.
Access horario de máxima audiencia: informativos como ancla
El acceso volvió a estar claramente inclinado hacia Antena 3 gracias a ‘Antena 3 Noticias 2′, que no solo lideró la franja, sino que fue lo más visto de todo el día . El resto de cadenas quedó a distancia, confirmando el peso estratégico del informativo nocturno.
Horario estelar y tarde en la noche
El prime time confirmó la fortaleza de Antena 3 con ‘El Hormiguero’, mientras el late night dejó el mejor dato para ‘Casados a primera vista’ en Telecinco ( 13% ), que se convirtió en lo más visto del tramo final del día.
Conclusiones
El lunes vuelve a dibujar un escenario muy reconocible: Antena 3 domina el día de forma transversal , con informativos muy fuertes y un prime time estable que no encuentra director rival. ‘El Hormiguero’ sigue funcionando como pilar nocturno, mientras La 1 busca consolidar nuevos formatos y Telecinco mantiene su apuesta por el reality como principal refugio competitivo.










