
Finalmente y tras unos meses de ardua pelea, la ciudad de Basilea ha sido escogida como sede de Eurovision Song Contest 2025
El pasado mes de Mayo, Nemo ganó el festival de Eurovisión celebrado en Malmö con el tema ‘The Code’, un tema liberador que trata sobre ser quien quieras ser, romper el código y ser siempre la mejor versión de uno mismo. Desde el primer momento Suiza, país al cual Nemo representaba, se pusieron manos a la obra para organizar la próxima edición del festival.
Las ciudades de Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich estaban en la competición por albergar el famoso festival, pero el pasado mes de julio, Berna y Zurich se caían de la lista dejando en la torna solo dos ciudades. Basilea o Ginebra.
La decisión ha sido anunciada hace un momento por la emisora suiza SRG SSR y la EBU. La ciudad ganadora es finalmente Basilea, que celebrará la edición N.69 del festival de Eurovisión los próximos 13, 15 y 17 de mayo de 2025, fechas que han sido reveladas al mismo momento que la ciudad anfitriona.
La ciudad de Basilea es la única ciudad cuya aportación al proyecto no se conocía, sólo se sabía que era una cantidad de millones de dos cifras, pero se desconocia realmente a cuanto ascendia. El espacio multiusos St. Jakobshalle, con capacidad para 12.400 espectadores, será el recinto donde se celebre el festival.
Sobre el logo, entradas y demás detalles de Eurovisión 2025, la ciudad de Basilea nos invita a ser pacientes, ahora les espera duros meses de trabajo para tener todo organizado para la gran cita de la música europea.
Desde La Parabólica os estaremos contando todos los detalles que vayamos conociendo al respecto, así que estad atentos, porque seguiremos informando.