
Hace meses que Theo Evan era presentado como abanderado de Chipre en Eurovisión 2025, pero de su tema hemos ido sabiendo a cuenta gotas, hasta hoy que ya podemos escucharlo y disfrutarlo.
Theo Evan, cuyo nombre real es Evangelos Theodorou, es un artista chipriota de 360 grados: cantante, compositor, bailarín y actor. Nacido en Nicosia, Evan ha destacado desde muy joven por su versatilidad y carisma. Tras formarse en el prestigioso Berklee College of Music en Boston y desarrollar parte de su carrera en Los Ángeles, el artista regresó a su tierra natal para consolidar su proyecto musical. Su estilo, que fusiona pop urbano con elementos electrónicos y un fuerte componente visual a través del baile, ha generado gran expectativa entre los seguidores del festival.
Theo ha sabido rodearse de un buen equipo creativo que incluye compositores y productores de renombre como; el griego Dimitris Kontopoulos, Lasse Nymann y Linda Dale, el dúo responsable de la canción ganadora “The Code” o la noruega Elsie Bay, además de la colaboración del coreógrafo español Borja Rueda quien se encargará de la propuesta en el escenario de Basilea, junto a la idea pensada por el escenógrafo Sergio Jaén.
La candidatura chipriota lleva como título “Shh” y promete no pasar desapercibida para nadie en esta edición del certamen. Chipre viene con ganas de ganar y solo el tiempo nos dirá si esta propuesta logra convencer al televoto y jurado.
Chipre en Eurovisión
El país mediterráneo debutó en Eurovisión en 1981 y hasta el día de hoy la victoria se le resiste, sus mejores posiciones fueron hasta 2018, tres quintos puestos obtenidos en 1982 con Anna Vissi y su tema “Mono i agapi”, en 1997 con el dúo formado por Hara & Andreas Constantinou y el tema “Mana mou” y en 2024 con la participación de Lisa andreas y su tema “Stronger every minute”.
Pero si Chipre ha estado rozando alguna vez, la victoria fue en la edición celebrada en 2018 en Lisboa con la participación de Eleni Foureira y su mítico “Fuego”, logrando un segundo puesto y el mejor resultado del país hasta la fecha.
El año pasado en la edición celebrada en Malmö, Chipre a cabo en el puesto número 15 de la gran final con la participación de Silia Kapsis y el tema «Liar«, Ahora en Basilea Theo Evan tiene “la obligación” de mejorar estos resultados y devolver a Chipre al olimpo de Eurovisión, ¿Lo conseguirá con su propuesta?