
Vivillo nos recuerda que la música sigue siendo un lugar de encuentro entre lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser.
En la actualidad, la industria musical está saturada de fórmulas prefabricadas y voces sin apena autenticidad. Por ello, nuestro artista de hoy supone un soplo de aire fresco. Rafael Fernández Martín, cuyo nombre artístico Vivillo (Instagram, Youtube, Spotify), nació en La Línea de la Concepción y fue criado en el seno de una familia gitana y flamenca. Su música honra sus raíces, llevándolas hacia el futuro con sensibilidad y emoción.
En el año 2004 dio sus primeros pasos con “Soñé”, tema con el que debutó en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Posteriormente, en 2007, Paco Ortega seleccionó “Dame una Oportunidad” para incluirlo en el recopilatorio “El Sur Suena”. Aquí se reafirmó que se trata de un artista con alma e identidad propia.
En 2013, versionó la mítica canción de Camarón de la Isla “Rosa María” junto a Josemi Carmona de Ketama. Ya en 2018 vivió un punto de inflexión con la publicación del álbum “Hay Quien Espera”, distribuido por Warner Music. Es aquí donde podemos ver al Vivillo más versátil: navega entre el pop latino.
En 2021, con “Solo Tú”, nuestro artista se sumerge en ritmos urbanos bajo la producción de Chus Santana. Con este tema, podemos comprobar cómo Vivillo se adapta a las tendencias actuales sin perder su propio sello de identidad.
“Ella”, su último sencillo producido por David Parejo representa un paso más en su evolución artística y musical. Es una fusión entre ritmos urbanos con giros con sabor a flamenco.
Además de su discografía, ha compartido experiencias con grandes figuras del panorama musical como Tomatito, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Ricky Martin, David Bisbal y Nicky Jam. Y esto no es fruto de la casualidad: Vivillo nos recuerda que la música sigue siendo un lugar de encuentro entre lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser.