
El pasado 13 de abril la reina de la copla comenzaba en un abarrotado WiZink Center de Madrid, su esperada Gira «50 Años» que conmemora el medio siglo de su carrera artística.
¿Quién le iba a decir a esa joven sevillana que con apenas dieciocho años comenzaba en el mundo de la música con temas como “El pájaro verde” o “El señorito” que se iba a convertir en una de las cantantes más importantes del panorama español e incluso Internacional?
Gracias a temas como “Así fue”, “Marinero de luces”, “Hoy quiero confesarme” o “Se me enamora el alma”, Isabel ha ido creando su propio sello dentro del mundo de la copla y del flamenco y se ha ido labrando su imborrable huella en la industria musical. Además, con su forma de interpretar y su particular carisma ha ido consiguiendo un hueco inmenso y privilegiado en los corazones y en los hogares de todo su público, quienes la consideramos una más de la familia.
En estos 50 años sobre los escenarios, la Pantoja ha cosechado, nada más y nada menos, que 150 discos de platino, 50 discos de oro y más de 30 millones de ventas a lo largo de sus 28 trabajos discográficos.
Para este concierto tan especial para sus fans, su equipo preparó un tributo a su larga trayectoria musical con un repertorio formado por los éxitos más emblemáticos y conocidos de la cantante entre los que se encontraba “Garlochi”, uno de sus primeros y más reconocibles temas compuesto por Juan Solano Pedrero allá por 1975.
Casi al término de una noche mágica e inolvidable para todas las personas que pudieron asistir al concierto de arranque de este emblemático tour, Isabel Pantoja invitó al escenario a Naiara, la reciente ganadora de Operación Triunfo 2023, mediante un precioso y emotivo discurso y bajo el fervoroso aplauso del público presente. La recién estrenada artista no pudo evitar comunicar en redes y allí mismo la gran emoción que le provocaba cumplir el sueño de cantar junto a La Pantoja “Esto se lo contaré a mis hijos, y nietos, por lo importante que es para mí”.
Juntas, hicieron una interpretación insuperable de este clásico de la copla andaluza en el que pudieron hacer lucir sus magistrales voces bajo los sones de la Orquesta ¿Y por qué tuvo tanto éxito esta actuación y tantísima gente estaba viéndola o compartiéndola en redes sociales? Puede ser por lo fácil que resulta aprenderse la letra y su melodía, por la gran popularidad que cosecha actualmente la zaragozana o el indiscutible bagaje mediático que lleva a sus espaldas la reina de la copla.
Pero, ninguna de esas fue la gran razón del éxito de “Garlochi” después de 50 años de su estreno. Pues, en un momento de la actuación, Isabel y Naiara dejaron de cantar y dieron paso a Anabel Pantoja, sobrina de la primera, y entre las tres enseñaron al público un nuevo baile o trend con el estribillo de la canción. Desde ese momento, miles de seguidores, influencers, bailarines y cantantes subieron vídeos bailando al ritmo de La Pantoja, poniendo de moda este tema más de 50 años después de su lanzamiento y llenando las redes sociales de flamenco y copla.
Si quieres disfrutar de más momentos como el vivido en Madrid o en Sevilla, aún estás a tiempo, pues, quedan todavía 13 fechas de esta Gira tan especial, que, sin duda, ya es una de las más míticas de la cantante porque ha sido uno de los temas más comentado en las últimas semanas y será recordado para siempre por sus seguidores.
Aún nos queda Pantoja para rato, como quien dice, y bien lo está demostrando con sus inconfundibles dotes vocales e interpretativas en sus últimos conciertos, ya que, ella es como el vino, que mejora cada vez más con el paso de los años.