
Arro busca contar historias y transmitir mensajes profundos, algo que escasea en la industria actual.
En el #RadarMusical de hoy, os presento a Javier Arrogante, más conocido como Arro (alias Instagram, TikTok, Youtube, Spotify). Él es uno de esos artistas que se ha hecho hueco en el panorama musical gracias a su esfuerzo y talento.
Este artista, natural de Madrid, ha quedado finalista en el programa LALALA de Telemadrid, demostrando su gran potencial. Desde joven, ha versionado diferentes canciones en Youtube, destacando su interpretación de “Titanium” con más de 200.000 reproducciones. Esta faceta de versionar grandes obras de la música, con temas de Adele, Ed Sheeran o Sia, le ha valido una nominación como la mejor cover del mundo. De este modo, se ha convertido en el primer español en recibir este reconocimiento.
RTVE ha destacado a Arro como una de las nuevas revelaciones musicales por sus versiones de Eurovisión y, más concretamente, su reciente interpretación del tema de Loreen “Tattoo”, la cual ha acumulado más de 600.000 reproducciones en TikTok.
No obstante, nuestro artista de hoy no se limita únicamente a versionar a otros cantantes. Su gran talento podemos encontrarlo también en su faceta de compositor y productor. Un gran ejemplo es “El amor”, su primer sencillo original que supone todo un himno a la libertad en el amor. También “En la oscuridad” podemos encontrar una crítica social con un impactante videoclip apocalíptico. Y es que Javier ha demostrado ser un creador visual con una gran sensibilidad artística, ya que sus videoclips buscan contar historias y transmitir mensajes profundos, algo que escasea en la industria actual.
Su último single, “No quiero despertar”, nos invita a conectar con nuestro niño interior. Se trata de una canción con sonidos de los años ochenta. Este tema lo ha presentado ante miles de personas en la Puerta del Sol de Madrid durante el festival Master Prize de Master FM.
Su música fusiona géneros tan dispares como el folk, R&B o el pop. En los próximos meses lanzará “Hasta que salga el sol”, su última canción pop dance antes de adentrarse en una nueva etapa en el pop-folk. Estaremos atento a sus próximos pasos.