No corren buenos tiempos para Mediaset, una de sus caras más conocidas, Lara Álvarez ficha por RTVE, tras comunicar el pasado mes de marzo, que abandonaba la que había sido su casa durante los últimos 10 años.
La presentadora de Gijón estudió periodismo en Madrid, una de sus profesoras fue Nieves Herrero, quien le brindó su primera oportunidad en el programa “Hoy por ti” de Telemadrid. Al poco tiempo una campaña de publicidad la hizo conocida por interpretar el tema “Amo a Laura”. Su vida profesional se volcó con el deporte, donde Lara encontró su nicho, participando en Deportes Cuatro, las retransmisiones de Motos GP o Jugones entre otros.
Pero su salto a la primera línea se debe a su fichaje en 2015 por Mediaset, al convertirse en la copresentadora del programa «Supervivientes» al que estuvo vinculada hasta 2022. Lara ha presentado otros programas de Mediaset como La última hora de Gran Hermano, La caja fuerte, Secret History, Idol Kids, Me Resbala o A tu bola y La mejor Generación, últimos proyectos que han unido a la presentadora con la productora.
Hoy hemos conocido que Lara ya tiene nuevo trabajo y es que RTVE ha hecho oficial su fichaje y lo hará para ponerse al frente de «La conexión», versión de un concurso neerlandés titulado, The Connection.
Según la nota de prensa de RTVE:
La conexión es un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.
En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos.
Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la ‘conexión final’.
Además, ‘La conexión’ resulta visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potencias con la realidad aumentada.
Lara Álvarez vuelve al trabajo, a la primera línea y desde aquí le deseamos que sea por mucho tiempo y le deseamos toda la suerte en esta nueva andadura de su carrera profesional.








