
Luxemburgo volvía el año pasado al Festival de Eurovisión tras 30 años de ausencia y anoche celebró la segunda edición del ‘Luxembourg Song Contest’ con 7 artistas peleando por representar al país en Eurovisión.
Luxemburgo emitió anoche desde la sala de conciertos ‘Rockhal’ la final del ‘Luxembourg Song Contest’ donde Laura Thorn resultó ser la ganadora con el tema en francés ‘La Poupée Monte Le Son’, Laura fue la más votada por el jurado y la segunda más votada por el televoto.
“La Poupée Monte Le Son” es una canción homenaje al tema “Poupée de Cire, Poupée de Son”, con la que France Gall otorgó la segunda victoria a Luxemburgo en Eurovisión, en el año 1965.
La propuesta de Luxemburgo para Eurovisión trata de la independencia y la libertad, de ser como tú quieres ser y que dejen de tratarte como una ‘muñeca perfecta’. Un tema reivindicativo, que promete no dejar a nadie interesante.
Laura Thorn ejerce como profesora en el conservatorio superior de música de Escher y toca varios instrumentos como el violonchelo o el piano, baila desde muy joven, tiene formación en canto y se considera una gran deportista.
Luxemburgo debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1956 y hasta su retirada en 1993, ganó el festival hasta en cinco ocasiones, en su vuelta en la edición pasada estuvieron representados por Tali, quien con su tema ‘Fighter’ consiguieron colarse en la final y alcanzar el puesto número 13 en la clasificación.
Ahora es el turno de Laura Thorn, ¿Conseguirá mejorar los resultados de Luxemburgo en Eurovisión?