
El ganador de Sanremo 2025 declina viajar a Eurovisión, por lo que el segundo clasificado será quien represente al país alpino en Basilea.
Hace una semana que se celebró Sanremo 2025 cuya edición ganó Olly con el tema ‘Balorda Nostalgia‘ que ya supera los 23 millones de reproducciones en Spotify. El famoso festival italiano incluye en sus reglas que el ganador pueda declinar representar a su país en el Festival de Eurovisión.
Así que desde el momento de su victoria Olly dijo no habérselo planteado y pidió tiempo para tomar la decisión, todo parecía apuntar a que no tenía mucho interés y muchos tabloides italianos daban por confirmada su “no participación”.
La RAI y la UER hacían pública esta noticia y anunciaban a Lucio Corsi como representante de Italia en Eurovisión 2025, tras que este acabará segundo en la reciente edición del Festival Italiano.
Corsi es un cantautor toscano de 31 años que destacó en la 75ª edición de Sanremo al obtener el segundo lugar con un 23,4% de los votos. Su tema titulado “Volevo essere un duro” es una reflexión profunda sobre la identidad personal y los estándares sociales, resonó con el público y la crítica, llevándolo a ganar el Premio de la Crítica en la final. Lucio promete llevar a Eurovisión una propuesta artística auténtica y cargada de emoción.
Italia en Eurovisión
Italia debutó en el Festival de Eurovisión en 1956 y hasta la fecha lo ha ganado en tres ocasiones; en 1964 con “Non ho l’età” de Gigliola Cinquetti, en 1990 con “Insieme: 1992«, de Toto Cotugno y la última en 2021 con “Zitti e buoni” de la banda de rock Måneskin.
El año pasado en la edición celebrada en Malmö la ganadora de Sanremo Angelina Mango si acepto la invitación y obtuvo una séptima posición en la gran final del concurso con su tema “La Noia”.
Italia no abandona el Top 10 desde 2017 y como miembro del Five Big, tiene su lugar asegurado en la Gran Final del 17 de mayo, donde Lucio Corsi competirá por mantener el palmarés de Italia en Eurovisión. ¿Lo Conseguirá?