
El Dora 2025 ha celebrado una nueva edición con 16 artistas peleando por representar los colores de Croacia en Eurovisión 2025.
Desde el Pabellón Marino Cvetković de Opatija y presentado por Duško Čurlić y Barbara Kolar los 16 finalistas han buscado convertirse en el sustituto de Baby Lasagna en el Festival de canciones más famosos del mundo.
Finalmente, Marko Bošnjak ganaba el Dora 2025 con su teatralizada propuesta titulada «Poison Cake«, siendo la favorita del jurado y la segunda opción del televoto, consiguió los puntos necesarios para alzarse con el triunfo y viajar a Basilea el próximo mes de mayo.
Marko Bošnjak, nacido en Mostar, Bosnia y Herzegovina, no es un desconocido en el panorama musical croata.En 2015 ganó la segunda temporada del concurso de talentos serbio Pinkove Zvezdice. En 2022, quedó segundo en el Dora con «Moli za nas«, y desde entonces ha consolidado su carrera con sencillos como «Spokojan» y «Nema«. Su triunfo en esta edición llega tras una competición reñida que destacó por la diversidad de géneros y la mezcla de artistas consagrados y nuevos talentos, consolidando al Dora como una plataforma clave del mercado musical del país.
Croacia en Eurovisión
Croacia debutó en el Festival de Eurovisión en 1993 y de momento su mejor posición fue obtenida el año pasado, en la edición celebrada en Malmö, gracias a la segunda posición obtenida por Baby Lasagna y su pegadizo tema «Rim Tim Tagi Dim»
Ahora Marko Bošnjak, tendrá la difícil tarea de igualar o superar esa posición y llevar por fin el Festival al país de la antigua ex-Yugoslavia. ¿Lo conseguirá?