
Si ayer os hablaba del estreno de ‘Superstar’ hoy os hablo de ‘Sigo siendo la misma’, un documental sobre la vida de Yurena, que promete remover recuerdos, carcajadas y quizá alguna lágrima.
‘Sigo siendo la misma’ es un viaje íntimo y disparatado por el fenómeno del Tamarismo, la diva más inclasificable que revolucionó nuestras pantallas a principios de los 2000.
En ‘Sigo siendo la misma’, Yurena —la artista antes conocida como Tamara/Ambar— nos abre su corazón y su historia sin filtros. Junto a ella aparecen otros protagonistas del show televisivo más surrealista de aquellos años: Leonardo Dantés, Tony Genil, Loly Álvarez o Paco Porras, «Una troupe» que desafió a la lógica, a las audiencias y que hoy vuelve para recordarnos por qué fueron tan inolvidables.
Dirigido por Marc Pujolar y producido por Suma Content (con los Javis —Ambrossi y Calvo— al frente), el documental también da voz a periodistas, expertos y figuras de la cultura que vivieron y analizaron aquel fenómeno desde dentro. Un retrato nostálgico, divertido y conmovedor, que rescata a una mujer que, pese al bullying, las críticas y las tragedias personales, nunca dejó de ser ella misma.
Con su madre, Margarita Seisdedos, siempre a su lado (hasta su fallecimiento hace cinco años), y con una infancia marcada por el acoso escolar, Yurena ha sobrevivido a todo y regresa ahora para que entendamos lo que realmente pasó y lo que significó aquella etapa.
El estreno del documental coincide con el de la serie ‘Superstar’, de la que os hablaba ayer y también disponible en Netflix, cerrando así un círculo pop que nos invita a reconciliarnos con esos años locos de televisión.
Así que, si alguna vez coreaste el ‘No cambié’, te peleaste con tu madre por ver ‘Crónicas Marcianas’ o simplemente quieres entender cómo un fenómeno tan loco fue posible, no te puedes perder el documental de Yurena,‘Sigo siendo la misma’.