
Bélgica ha celebrado este fin de semana la final del Eurosong 2025, desde los estudios EMG de Vilvoorde situados al norte de Bruselas.
8 eran los finalistas que optaban a representar a Bélgica en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebra los días 13, 15 y 17 de mayo en la ciudad Suiza de Basilea, pero solo uno de ellos podría defender los colores de Bélgica.
Los temas del Eurosong Belga se han estado presentando en unos programas especiales en las últimas semanas y desde el principio “Strobe Lights” del joven Red Sebastian sonaba como favorito a la victoria y así ha sido, el artista de 25 años ha conseguido la máxima puntuación por parte del jurado y también por parte de la audiencia, alcanzando la friolera de 423 puntos, una holgada diferencia con Leez, artista que quedó en segunda posición con 144 puntos.
Red Sebastian nació en Gante, con el nombre de Seppe Herreman, tiene formación en canto y con tan solo 14 años fue finalista de Got Talent Bélgica, en 2024 fue finalista del programa musical Sing Again de la VTM, donde destacó por su voz y personalidad.
Bélgica en Eurovisión
Bélgica tiene el honor de ser uno de los países fundadores y participó por primera vez en 1956, y sus dos televisiones públicas la VRT y la RTBF, se alternan cada año la elección del abanderado belga en Eurovisión.
Hasta el momento Bélgica solo ha ganado el Festival de Eurovisión en una ocasión y fue en 1986 con la participación de Sandra Kim con el tema “J’aime La Vie”. El año pasado Bélgica estuvo representada por Mustii y su tema “Before The Party ‘s Over”, quien no consiguió clasificarse para la gran final.
¿Conseguirá Red Sebastian alcanzar la gloria y mejorar los resultados de Bélgica en Eurovisión?