
“Padre no hay más que uno 5: Nido repleto” se estrena en los cines españoles y marca el cierre de una de las sagas familiares más exitosas del cine reciente.
La nueva y última entrega de la franquicia dirigida y protagonizada por Santiago Segura. La película, que sigue apostando por el humor familiar, pone fin a una historia que ha arrasado en taquilla desde su primera entrega en 2019.
En esta quinta parte, Javier (Segura) se enfrenta a un nuevo conflicto: el “síndrome del nido repleto”. Sus hijos no solo no se van de casa, sino que cada vez ocupan más espacio, física y emocionalmente. La película retrata, con tono ligero, el día a día de una familia numerosa que lidia con las redes sociales, los deberes escolares y el fenómeno fan de figuras como Taylor Swift.
El reparto vuelve a contar con Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Loles León y las hijas del propio Segura, Calma y Sirena, además de sumar la participación de Neus Asensi.
“Es mejor irse a tiempo, antes de que te echen”, ha declarado Segura, que considera esta entrega como el cierre natural de la saga. “Ahora ya sería forzado”, añadió en declaraciones recientes. La película fue rodada entre Madrid y Gran Canaria durante el verano de 2024.
La banda sonora vuelve a estar a cargo de Efecto Pasillo, que ha compuesto el tema original “Ni demasiados, ni bastantes”, en línea con el tono optimista de la película.
Con más de nueve millones de espectadores acumulados en sus cuatro anteriores entregas, la saga ‘Padre no hay más que uno’ se despide como un fenómeno del cine español contemporáneo.