
Gran Hermano vuelve con una vuelta a sus inicios en una nueva edición de anónimos.
Ha llovido mucho desde que en el 2000 se abrieran por primera vez las puertas de la casa más famosa de nuestro país, situada en Guadalix de la Sierra. Desde entonces se han creado 19 ediciones, sin contar algunas variantes como GH Dúo, GH El reencuentro o GH Hermano Vip del que se han celebrado 7 ediciones hasta la fecha.
La vuelta a los anónimos era algo que la audiencia venía pidiendo desde hace mucho tiempo, pero tras el “caso Carlota” en GH 18, la marca quedó muy dañada y sus responsables decidieron darle un respiro. Así que tras 7 años y para alegría de todos, el formato está de vuelta y lo hace con la promesa de dar muchas sorpresas y no dejar a nadie indiferente.
Casi 100.000 personas han demostrado su interés por entrar en la casa más famosa de la televisión, desde que el pasado mes de abril se anunciará que se abría el casting de Gran Hermano 19.
Gran Hermano 19 tendrá 3 noches en parrilla, la noche de los martes, con el límite 24 h y las galas de los jueves, con Jorge Javier Vázquez al frente y los debates de los domingos que estarán presentados por Ion Aramendi.
La nueva edición de GH viene cargada de novedades entre ellas el plato que será el más grande de la historia con 1000 m² de superficie y casi 270 m² de pantalla de led con casi 27 millones de píxeles. Además, 11 cámaras, dos de ellas robotizadas y dos cabezas calientes y una steadycam que se encargará de captar todos los detalles. En lo que respecta a la iluminación, el plató cuenta con 220 focos de bajo consumo, de los que 199 son robotizados. De estos y como novedad en este apartado, 18 son robotizados con láser. Por último, el equipamiento de sonido acoge 10.000 vatios de potencia, 160 canales de audio y 40 micrófonos inalámbricos.
La casa también será la más grande de la historia del formato y contará con más de 1.200 metros cuadrados y tendrá estancias nunca vistas en otras ediciones. Estará iluminada por más de 250 focos y dispondrá de 70 cámaras, más de 25 metros de pantalla de largo por 2,5 metros de alto que recorrerán buena parte de los habitáculos, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces. Buena parte de este despliegue técnico estará unido por 8.600 metros de cable.
Otra de las novedades es que el casting no estará cerrado hasta la gala, y por lo que sabemos algunas personas de las que se han presentado al casting, han sido invitadas a asistir como público a la gala inaugural, por lo que todo nos hace pensar que de entre todas ellas algun@ entre a la casa y se entere al mismo tiempo que todos los espectadores.
La identidad que sí conocemos es la de Maica, cuya participación se anunció el pasado lunes en la presentación de GH en el festival de Vitoria. Maica, tiene 25 años, es de Murcia, modelo y visitadora médica. La segunda identidad la hemos conocido esta misma tarde, en el ‘El diario de Jorge’. Se trata de Eduardo Insua es de Fisterra , Galicia, tiene 34 años y se dedica al sector turismo.


También se anunció que desde el pasado lunes en el Times Square de New York, se está anunciando la vuelta del formato. A nivel de publicidad no entendemos la estrategia, pues Telecinco no se puede ver fuera de nuestro país y dudo mucho que a los neoyorquinos les interese mucho ver el programa. Así que puede ser que todo se deba a otra de las sorpresas de la gala inaugural.
Votaciones gratuitas a través de la App del programa, señal 24 h en mitele, un recurso llamado Big Bro que puede cambiar la historia del concurso y una audiencia que tendrá el poder de tomar decisiones con mucho más peso en la vida de los habitantes de Guadalix, son otras de las novedades.
Todo listo para que arranque la edición número 19 de Gran Hermano, el reality de convivencia más longevo de nuestra televisión. ¿Preparados para la vida en directo?