
Estonia celebra una nueva edición del Eesti Laul y ya van 17, donde la canción viral del momento, “Espresso Macchiato” cumple como favorita y arrasa en el televoto.
10 artistas llegaron a la final del Eesti Laul, pero desde que se anunciaron las canciones la competencia estaba servida, pues Tommy Cash y su viral “Espresso Macchiato” cumplieron con su papel de favoritos y arrasaron gracias al jurado internacional y al 83% de los votos de la audiencia, que no ha tenido dudas a la hora de elegir al próximo representante de estonia en Eurovisión.
Tommy Cash (Tomas Tammemets), tiene 31 años, nació en Tallin y se considera un rapero, cantante y artista conceptual. Con una adolescencia rebelde, donde fue grafitero y coqueteo con las drogas, supo reinventarse y con tan solo 20 años lanzó su primer disco y una línea de ropa, su música no dejó a nadie indiferente y en seguida fue reconocido por la industria.
Cash ha lanzado un montón de singles y colaboraciones con grandes nombres de la industria y también con los eurovisivos Little Big o Käärija. “Espresso macchiato” ya supera el millón de escuchas en Spotify, su videoclip roza los 2 millones en YouTube y lidera los primeros puestos de las casas de apuestas para ganar la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Estonia en Eurovisión
Estonia debutó en el Festival en 1994 y hasta el momento solo han ganado Eurovisión en una sola ocasión, fue en el año 2001 con el ‘Everybody’ de Tanel Padar, Dave Benton y 2XL.
El año pasado fueron representados por la banda ‘5miinust & Puuluup’ con el que obtuvieron el puesto número 20 en la gran final.
¿Qué puesto conseguirá Tommy Cash en Basilea 2025?