
A ver, aitaners y amantes del pop bien hecho, porque hoy es un día grande: Aitana acaba de lanzar ‘Cuarto Azul’.
Su cuarto álbum de estudio, y nos tiene a todos en modo drama, pop ochentero y lágrima fácil. Porque sí, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Anunciado por sorpresa el 8 de mayo (porque ella es muy de dar sorpresas y dejarnos sin uñas), el disco ha sido uno de los más esperados del año. De hecho, el pasado 27 de mayo montó una listening party en el Movistar Arena de Madrid que fue fantasía pura, con fans llorando, gritando y cantando Ex Ex Ex como si no hubiera un mañana.
19 canciones trae la criatura, con collabs de nivel: Jay Wheeler, Myke Towers, Ela Taubert, Barry B y, atención, Kenia Os, que junto a Aitana nos han dejado ‘Ex Ex Ex’, un temazo que ya es tendencia y que Twitter (o X, como le dicen ahora) no ha parado de comentar desde anoche. ‘Cuarto Azul’ es además su álbum más personal —y no lo digo yo, lo dice ella— porque compuso el tema que da título al disco tras ser diagnosticada con depresión. Así que preparaos para bailar y llorar a la vez, como buena marica nostálgica.
El sonido, una fantasía pop con toques electrónicos y aires ochenteros que huelen a neón, lágrimas y eyeliner corrido a las 3 AM. Aitana demuestra que está en su mejor momento y que ya juega en liga internacional.
Así que nada, cariño, ponte los cascos, dale al play, y vívelo. Cuarto Azul ya está en el mundo y viene a confirmarnos que Aitana es la diva que merecemos en 2025.