
Disney + estrena la miniserie ‘The Veil: Red de mentiras’ protagonizada por Elisabeth Moss y creada por Steven Knight (Peaky Blinders, Taboo, La luz que no puedes ver).
The Veil: Red de mentiras sigue la peligrosa misión encomendada a una espía del MI6, Imogen Salter, a la que da vida Moss (El juego de la criada, El hombre invisible, Mad Men). En su misión tendrá que interceptar, encontrar y neutralizar a Adilah El Idrissi, supuesta cabecilla del ISIS, interpretada por la libanesa Yumna Marwan, antes de que esta cometa un atentado que acabe con la vida de cientos de personas.
Cuando Imogen es mandada a un campo de refugiados a la frontera de Turquía para rescatar a Adilah, se crea entre ellas una extraña relación basada en las mentiras, verdades, sospechas e incógnitas, que pondrá en jaque a la CIA y a la DGSE francesa, que trabajan sin descanso para impedir el terrible atentado y acabar con una de las células más importantes del ISIS.
Imogen tiene como misión recabar información y descubrir los planes del ISIS, pero el acercamiento con Adilah, le hará replantearse sus valores, su moral y hará peligrar la misión, para la que ha sido contratada.
Este intrigante thriller consta de tan solo 6 capítulos de 1 hora de duración cada uno. 6 interminables horas que han sido dirigidas por Damon Thomas, (Drácula, Penny Dreadful, Killing Eve) y Daina Reid, (El cuento de la Criada, Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher).
Además de Moss y Marwan en la serie estadounidense participan Karol Steele, Josh Charles, Joana Ribeiro, Dali Benssalah o James Purefoy entre otros.
Confianza, lealtad, verdad y la vida de cientos de personas estarán en el aire, durante los 6 capítulos que se convierten en un enrevesado laberinto, lleno de intrigas. The Veil, se estrena hoy en Disney+.
La crítica:
The Viel, es intrigante y cumple como serie de espías. Elisabeth Moss y Yumna Marwan están de lujo como dupla protagonista y la corta duración de The Viel, ayuda a una historia demasiado enredada y confusa en algunos momentos.
Su final, se ve encubierto por la venganza personal de su protagonista, que nos hace alejarnos de la idea planteada desde un primer momento y la cual queda totalmente diluida y con la extraña sensación de que quedan muchas dudas por resolver, planteadas quizás para una más que probable segunda temporada.