
El Grand Prix del verano ha comenzado las grabaciones de los programas que veremos este verano en TVE 1.
El Grand Prix se empezó a emitir en nuestro país en el año 1995 y durante 14 años nos estuvieron acompañando en los meses de verano, en 2009, fue su última emisión, hasta que el año pasado RTVE decidió desempolvarlo y con ello devolvernos los recuerdos de un verano de risas y diversión.
La mecánica
El Grand Prix busca al mejor pueblo de España enfrentando a 2 por programa, en varias pruebas de agilidad, carreras, equilibrio y destreza. Al finalizar cada programa se hace un ranking y en la final se enfrentan los dos pueblos que más puntos hayan conseguido.
Como decía el año pasado RTVE decidió devolvernos nuestra niñez y de paso mejorar los datos de la cadena pública en esos meses estivales tan complicados para las televisiones. El regreso del Grand Prix, hizo una audiencia media de 1.691.000 espectadores y un 19,2%. Datos que valieron para grabar una nueva tanda de programas, que ya han comenzado a grabarse y que podremos disfrutar este verano.
Los 14 pueblos que participaran en esta nueva edición son:
- Almacelles en Lleida
- Bembibre en León
- Binissalem en Mallorca
- Burela en Lugo
- Cangas de Onís en Asturias
- Llerena en Badajoz
- Medio de Cudeyo en Cantabria
- Morata de Tajuña en Madrid
- Ondara en Alicante
- Olvera en Cádiz
- Santo Domingo de la Calzada en La Rioja
- Taute en Zaragoza
- Villanueva de la Torre en Guadalajara
Entre las novedades de la nueva edición del Grand Prix tenemos, que habrá nuevas pruebas que busquen conectar con una nueva generación de espectadores. Vuelve la vaquilla, Nico, el dinosaurio y el divertido Wilbur y habrá novedades en sus presentadores, la actriz Michelle Calvó sufrirá baja, por tener otros compromisos laborales, repite Cristinini como especialista en juegos, que desde su lado más gamer estable un vínculo con la gente más joven a través de las redes sociales y por supuesto vuelve Ramontxu (Ramón García), que tendrá todo el peso en el papel de presentador y que por primera vez en la historia del programa no contará con una co-presentadora.
Queda poco para que la mítica sintonía del programa entre en nuestras televisiones e inunde nuestro verano de risas, juegos y diversión. ¿Tenéis ganas del Grand Prix?