
Ucrania vuelve a Eurovisión 2025 a pesar del conflicto bélico que atraviesa desde 2021 y para ello han celebrado una nueva edición del Vidbir.
La televisión pública de Ucrania Suspilne, ha celebrado una nueva edición de la preselección ucraniana para Eurovisión, popularmente conocida como Vidbir, con 10 finalistas peleando por representar a su país en Basilea 2025.
La banda de Rock alternativo Ziferblat con su tema ‘Bird of Pray’ se convirtieron en los ganadores tras ser los segundos más votados por el jurado y conseguir la máxima puntuación del televoto en una gala donde la guerra volvió a ser protagonista por encima de la música y los valores que transmite un festival como Eurovisión.
Ucrania en Eurovisión
Ucrania debutó en el Festival en 2003 y hasta la fecha lo han ganado en tres ocasiones, con Ruslana en 2004, con Jamala en 2016 y la última en 2022 con la participación de Kalush Orchestra y su recordado ‘Stefania’.
En la pasada edición celebrada en Malmö el país de Europa Oriental estuvo representado por Alyona Alyona y Jerry Heil, quienes consiguieron una tercera posición en la gran final.
¿Cómo les irá a Ziferblat en Eurovisión 2025?