
Disney sigue apostando por «dar vida» a sus clásicos de siempre y está ocasión le toca a ella, Blancanieves, la primera princesa de la factoría creada por los hermanos Grimm en 1812.
Blancanieves es la nueva versión en acción real del icónico largometraje animado de 1937 que marcó el inicio de la leyenda cinematográfica de Walt Disney y está protagonizada por Rachel Zegler en el papel de Blancanieves y Gal Gadot como la temida Reina Malvada, esta reinterpretación promete conquistar al público con su mezcla de nostalgia, espectáculo visual y una banda sonora renovada.
Dirigida por Marc Webb, conocido por The Amazing Spider-Man, ‘Blancanieves’ ofrece una visión fresca y renovada del cuento de los hermanos Grimm, manteniendo la esencia de la historia original mientras muestra a una Blancanieves más decidida y empoderada y nuevas licencias en algunos personajes que no han gustado ni a la crítica, ni a los fans.
El filme destaca por su apartado musical, con nuevas canciones originales compuestas por el aclamado dúo Benj Pasek y Justin Paul, responsables de éxitos como «La La Land» y «El Gran Showman». Temas como «Waiting on a Wish» ya han comenzado a resonar entre los fans tras su presentación en los avances promocionales. La producción, a cargo de Marc Platt y Jared LeBoff, ha invertido más de 200 millones de dólares para recrear un mundo de fantasía lleno de detalles, desde los frondosos bosques hasta el imponente castillo de la Reina.
Rachel Zegler y Gal Gadot no estarán sola en esta nueva versión del clásico de Disney, le acompañarán otros nombres como; Andrew Burnap, Ansu Kabia, Lorena Andrea, Hadley Fraser, Dujonna Gift, Colin Michael Carmichael George Appleby, Samuel Baxter, Jimmy Johnston, Idriss Kargbo o Jaih Betote, entre otros.
Blancanieves llega a los cines con mala crítica y rodeada de muchas polémicas que apuntan a que se convertirá en el live-action menos exitoso de la compañía del famoso ratón.