
Netflix continúa con una racha abrumadora de series, en este caso os presentamos: “The Gentlemen”, una serie de 8 capítulos creada por el director Guy Ritchie y que está basada en su propia película que fue estrenada en 2019 cuyos protagonistas eran: Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía), Matthew McConaughey (Interstellar), Colin Farrell (Noche de miedo) y Hugh Grant (Notting Hill).
¿Cuál es la conexión entre esta la película y la recién estrenada serie en Netflix?
Según Guy Ritchie: “La serie mantiene esa unión entre los aristócratas y los hampones de primera línea. El mundo es exactamente el mismo”, pero tenemos que decir que los personajes de la serie y de la película no son los mismos, ni siquiera los actores que los interpretan y mucho menos podemos asegurar que la temporalidad de una y otra tenga algún punto de unión.
La serie
Guy Ritchie dirige los dos primeros capítulos de esta serie y coescribe los guiones junto a Matthew Read (Peaky Blinders), consta de 8 capítulos de entre 40 minutos y una hora de duración.
Eddie Horniman (Theo James), es el segundo hijo de una familia adinerada, trabaja en las Fuerzas de Paz de la ONU hasta que una llamada por parte de su familia le hace volver a casa, su padre se está muriendo. Cuando esto ocurre, su vida cambia drásticamente por tres motivos:
– Es nombrado heredero del título de duque y de todos los bienes pese a no ser el primogénito, ya que este no es muy estable mentalmente.
– Que su hermano Freddy (Daniel Ings), el primogénito, tiene una deuda de 8 millones de libras con unos mafiosos.
– Que debajo de su palacio hay un negocio de plantación de marihuana bajo el control de una mujer llamada Susie Glass (Kaya Scodelario).
El primer capítulo parte de una trama cargada de varios giros bastante locos en los que Eddie intentará solucionar el lío en el que se ha metido su hermano Freddy, con una premisa muy clara y que regirá la mayoría de capítulos: cuando creáis que la situación parece estar controlada o solucionada, siempre sucederá algo que la empeorará, nunca deis nada por hecho.
Todo esto en un contexto tan dual como mezclar los bajos fondos, con criminales poco listos, peleas de boxeo, coches de lujo, con caballero de buena posición de la alta sociedad que viven en mansiones impresionantes con helicópteros como medio de transporte habitual para ir a hacer negocios con otros magnates o duques.
Mi nota sobre esta serie sería un 7/10 ya que una vez vista la película y la serie, esta última no consigue llevar el ritmo trepidante de una película que sin cortes, ni pausas y yendo a lo importante de la historia te sumerge en este mundo tan atípico e inusual donde todo es posible si tienes dinero y contactos que te salven de cualquier error, tras error.