
En 2022 Netflix estrenó una nueva serie de amor adolescente, pero a diferencia de otras tantas, Heartstopper abordaba la historia de un amor entre dos chicos.
Heartstopper es una serie británica basada en la novela escrita por Alice Oseman.
Sus protagonistas son Charlie, un alumno que se enamora perdidamente de Nick, un compañero de clase y jugador del equipo de rugby. Lo que comienza con una amistad y una inocente atracción acabará haciendo dudar a Nick, de sus sentimientos que comenzará una relación a escondidas con Charlie, que tendrá sus altos y bajos y muchas dudas.
La historia de ambos parece que avanza en la segunda temporada, Nick asume su sexualidad y su noviazgo se hace oficial en casa de ambos y entre sus amigos más allegados.
La tercera temporada que hoy se estrena en Netflix contará con 8 capítulos y en ellos la pareja se enfrentará a una nueva etapa de su amor adolescente, mientras que los trastornos alimentarios, la identidad de género y la salud mental se harán presenten para hacer crecer tanto a la pareja a la que dan vida Kir Connor y Joe Locke como a los demás personajes secundarios como; Corinna Brown, Kizzy Edgel, William Gao, Yasmin Finney o Tobie Donovan entre otros.
La serie dirigida por Euros Lyn avanza abordando temas delicados, pero con la amistad y el amor como principales líneas argumentales
La serie que nos hace añorar haber vivido un amor adolescente, ya está disponible en Netflix. ¿Te las vas a perder?