
El gigante del streaming se suma otro tanto al recuperar la mítica serie ‘Perdidos’, disponible en la plataforma desde hoy mismo.
‘Perdidos’ es considerada para muchos como la mejor serie de ciencia ficción de la historia y marcó a toda una generación, por lo que muchos celebramos que esté de vuelta, para poder disfrutarla de principio a fin.
‘Perdidos’ consta de 6 temporadas y 121 capítulos y todo comienza con el vuelo 815 de Oceanic Airlines estrellándose en una isla junto al océano pacífico, los supervivientes pronto entenderán que no están solos y que allí suceden cosas muy extrañas. La isla les cambiará la vida para siempre y muchos de ellos desearán no haber sobrevivido al siniestro.
La serie se emitió entre 2004 y 2010 por la BBC, su primera temporada alcanzó una media de 16 millones de telespectadores y sus 6 temporadas fueron vistas por más de 80 millones de espectadores, solo en los Estados Unidos. La serie terminó el 23 de mayo de 2010 con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.
A lo largo de los años ha sido emitida en más de 20 países, como Chile, Australia, Costa Rica, Nueva Zelanda o Venezuela entre otras, haciendo que sea muy difícil calcular su audiencia global. Audiencia que crecerá tras su paso por Netflix y que sin ninguna duda no tardará en convertirse en una de las series más vistas de la plataforma.
Perdidos marcó a toda una generación, dejó huella, hizo historia y acumuló gran cantidad de premios entre ellos el Globo de Oro a la mejor serie o los muchos premios recibidos por sus actores protagonistas, Matthew Fox, Josh Holloway, Evangeline Lilly, Michael Emerson, Jorge Garcia o Dominic Monaghan entre otros.
‘Perdidos’ se va enredando a cada temporada y capítulo que pasa; la numerología, la iniciativa Dharma, los otros, el humo negro, los flashbacks y hasta osos polares entran en escena para complicarlo todo, hasta tal punto de rozar lo absurdo y dejarnos con un final que no convenció a todos por igual y género multitud de críticas.
Pero antes de llegar al final, comencemos por el principio y disfrutemos el camino. Perdidos ya disponible en Netflix.