
Nos remontamos a finales de los años 80′. Por aquel entonces en la paradisíaca isla de Ibiza nace un grupo de electro pop llamado Locomia, formado por los hermanos Xavier y Luis Font, junto a Manuel Arjona Velasco y el neerlandés Gard Passchier.
Grandes abanicos, zapatos de punta y un estilismo muy barroco son la seña de identidad de un grupo en el que ninguno de sus integrantes era cantante, pero que sin embargo lograron llenar estadios en nuestro país y en latinoamérica.
La banda sacó tres álbumes de estudios entre los años 1989 y 1993. Luego en varios intentos más por reflotar el nombre en 2002 y 2014 nuevos integrantes sacan dos nuevos álbumes.
La gestión del éxito, las peleas internas, el ego, problemas con las drogas, el sexo y las carencias de las actitudes artísticas de sus miembros hace que Locomia sea un espejismo y el grupo sufra un constante cambios en su formación.
Como se formó el grupo, su triunfo y caída a los infiernos ha sido llevado ahora a los cines, en una película titulada «Disco Ibiza Locomía», dirigida por Kike Maíllo (Toro, Eva). En la cinta autobiográfica del famoso grupo vemos a Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Albert Baró, Eva Llorach, Llum Barrero o Blanca Suárez.
Disco Ibiza Locomia ya disponible en todos los cines de nuestro país.