
Superman, el héroe de siempre vuelve a volar más alto que nunca y las salas de cine de todo el mundo vuelven a llenarse de capas rojas y esperanza.
‘Superman’, el esperado reboot del hombre de acero, dirigido por James Gunn, promete no solo devolvernos a uno de los superhéroes más icónicos de la historia, sino también ofrecernos una mirada fresca, humana y emocionante sobre el héroe de Metrópolis.
Esta nueva película inaugura oficialmente la primera fase del renovado Universo DC, conocido como Chapter One: Gods and Monsters, y marca un antes y un después para la franquicia. Al frente del reparto está David Corenswet, quien toma el relevo de Henry Cavill como Clark Kent/Superman, y lo acompaña una brillante Rachel Brosnahan, encarnando a una Lois Lane ingeniosa y aguerrida. Junto a ellos, destaca Nicholas Hoult como el astuto y temible Lex Luthor, además de un elenco que incluye a Mister Terrific, Guy Gardner, Hawkgirl e incluso al querido perro kryptoniano, Krypto.
Lejos de narrar otra vez el origen del héroe, Gunn ha optado por situar la historia tres años después de que Clark empezara a vivir como Superman. El filme explora cómo equilibra su vida como periodista en el Daily Planet y su papel como símbolo de esperanza, mientras lidia con el legado de Krypton y los desafíos de la Tierra. Una historia cargada de valores, emociones y acción que se inspira en arcos legendarios del cómic como All-Star Superman y Kingdom Come.
En palabras del propio James Gunn, “esta es una película sobre la bondad, sobre lo que nos hace humanos, incluso si no venimos de aquí”. Un mensaje más que necesario para los tiempos que corren y que, según quienes ya han visto avances, se traduce en una cinta trepidante, emotiva y espectacular, que promete reconciliar a los fans más exigentes con el universo DC.
Este estreno no solo busca renovar la fe en Superman, sino también cimentar las bases de todo lo que está por venir en el universo DC, que continuará con títulos como Supergirl: Woman of Tomorrow o Clayface en los próximos años.
Así que ya lo sabes: A partir de hoy, las salas de cine se convierten en la Fortaleza de la Soledad. ¿Te atreves a volar de nuevo junto a Superman?