
Serbia celebró anoche la final del certamen nacional Pesma za Evroviziju ’25 donde eligieron a su representante para Eurovisión 2025.
En el evento, celebrado en el RTS Studio 8 de Košutnjak, 16 artistas competían por defender los colores del país báltico en Basilea en la segunda semifinal de Eurovisión programada para el próximo 15 de mayo.
Finalmente, ha sido Princ con su canción ‘Mila’ quien ha conseguido la victoria en una final que ha estado muy reñida y solo un punto de diferencia han marcado la diferencia entre los tres primeros puestos.
Princ de nombre real Stefan Zdravković, se hizo conocido por participar en la versión Búlgara de La Voz y por quedar segundo en la edición del Pesma za Evroviziju en 2023.
Desde muy joven lideró una banda de rock mientras conseguía ser campeón nacional serbio y vicecampeón de kárate, y también compitió por el equipo nacional.
Stefan es filólogo de profesión, pero la música es su verdadera pasión, además de cantar toca la guitarra y la batería.
Mila es una potente balada compuesta por Dušan Bačić con la que Princ intentará conseguir el mejor puesto para su país en la 69.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.
Serbia en Eurovisión
El país báltico debutó en el Festival en el año 2007 y lo hicieron por todo lo alto con su primera victoria y única hasta la fecha gracias al tema ‘Molitva‘ interpretado por Marija Šerifović.
El año pasado Teya Dora fue la representante del país en Malmö donde consiguió quedar en el puesto número 17 con su tema ‘Ramonda’.
Princ tiene por delante la difícil tarea de mejorar los resultados de Serbia en Eurovisión. ¿Lo conseguirá?