
El rival más débil, vuelve a la televisión con una nueva adaptación de la mano de Mediaset y con famosos como concursantes.
Originalmente, ‘El rival más débil’, es una adaptación de un formato británico que ha sido vendido a países como Alemania, Azerbaiyán, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Israel, Japón, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Polonia, Turquía, Serbia, Rusia Taiwán, México… Y por supuesto en España, que tuvo dos temporadas en RTVE entre 2002 y 2004 presentadas por Nuria González.
Ahora 20 años después de su retirada de la pública, Mediaset lo rescata con Luján Arguelles como presentadora, en un papel irónico y sarcástico y con personajes famosos como concursantes. Cada entrega semanal contará con 8 personajes famosos, que comparten profesión y que intentarán sumar para conseguir un premio que puede alcanzar los 50.000 € y que será donada a asociaciones benéficas.
En principio y a espera de ver si funciona y es renovada, la vuelta de ‘El rival más débil’ tendrá 6 entregas, la de esta noche estará protagonizada por cantantes como Rafa Sánchez (La Unión), Alaska, Ainhoa Arteta, Dioni (Camela), Natalia, Jorge González, María Peláe o la sorprendente Leticia Sabater. Las próximas entregas estarán protagonizadas por políticos como Susana Díaz y Pilar Rahola; actores como Silvia Abascal y Nicolás Coronado; deportistas como Gemma Mengual y Ruth Beitia; humoristas como Leo Harlem y Goyo Jiménez; o periodistas como Samantha Villar y César Muñoz.
La mecánica de ‘El rival más débil’
Los concursantes tendrán que trabajar juntos para acumular la mayor cantidad de dinero posible al bote mientras superan diferentes rondas de preguntas, demostrando sus conocimientos y agilidad mental, desplegando sus estrategias y eliminando a los compañeros más débiles hasta llegar a la última fase, donde los dos finalistas se batirán en un duelo decisivo del que solo uno se alzará como ganador.
Con la vuelta de ‘El rival más débil’, Luján Arguelles estará por partida doble en nuestras televisiones, los miércoles con este proyecto y los lunes con el retorno de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, en Cuatro.
¿Qué te parece la vuelta de este exitoso formato?