
Chipre se adelanta al resto de países y nos da el nombre del que será el primer participante de Eurovisión Song Contest 2025
Por todos es sabido que el curso eurovisivo empieza en septiembre… Dicho y hecho, ya tenemos sede y fechas para el evento; Basilea los 13, 15 y 17 de mayo y ya tenemos el nombre del primer representante de la 69.ª edición del conocido concurso musical.
Chipre anuncia su regreso al concurso y lo hace anunciando a su representante en Basilea, se trata del cantante y bailarín Theo Evan, nacido en Nicosia, quien empezó a formarse en el mundo de las artes desde que tenía 7 años.
Theo publicó su primer single en 2021 bajo el nombre de ‘The Wall’, le han seguido otros como ‘So Cold’, ‘Burn us Down’, ‘Save me from Myself’, ‘Dark Side’ o ‘The cost of Losing You’ o ‘Fading Dreams’ estos dos últimos publicados a principios de este año.
Tras escuchar la pequeña discografía de Theo, podríamos decir que es una artista novel, que está buscando su sonido, que se atreve a explorar varios géneros y que no le importa ponerse a bailar o mostrarse más frágil y vulnerable. Podríamos aventurarnos a decir que es una artista versátil, con ganas de explorar.
Según la CyBC el comité encargado de seleccionar al artista chipriota para Eurovisión 2025, ha tenido en cuenta la versatilidad del artista, sus capacidades artísticas, que fuera nacido y residente en Chipre y que pueda soportar la presión que supone participar en un evento de tal envergadura.
La canción con la que Theo Evan, represente a Chipre en Basilea ya estaría lista, aunque la conoceremos más adelante, posiblemente a principios de año. El artista, su equipo y la televisión Chipriota se encuentran ahora pensando y trabajando en lo que será la puesta en escena y el concepto con el que Chipre participará en Eurovisión 2025.
La historia de Chipre en Eurovisión
Chipre debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1981 y, desde entonces ha estado presente en todas las ediciones, excepto en 1988, 2001 y 2014.
Chipre no ha ganado el festival en ninguna ocasión y lo más cerca que estuvieron fue en 2018, con la participación de Eleni Foureira en la edición celebrada en Lisboa, cuando quedó en segunda posición con el mítico ‘Fuego’.
El año pasado en la edición celebrada en Malmö, la abanderada del país fue Silia Kapsis con el tema ‘Liar’, con el que se coló en la gran final ocupando el 15º lugar.
A la espera de escuchar el tema de Theo, ¿Conseguirá Chipre mejorar sus resultados en el Festival de Eurovisión?