
Israel ha presentado oficialmente la canción que llevará a Eurovisión Song Contest 2025 en Basilea.
«New Day Will Rise» será interpretada por Yuval Raphael, una joven cantante de 24 años originaria de Ra’anana y ganadora del programa «HaKokhav HaBa» (Rising Star).
La canción de Israel en Eurovisión 2025 está producida por Tomer Biran y escrita y compuesta por la reconocida Keren Peles, combina letras en inglés, francés y hebreo, incluyendo versos del poema bíblico «Cantar de los Cantares», y transmite un mensaje de esperanza y renovación.
El videoclip oficial de «New Day Will Rise» se estrenó anoche en el programa especial «HaShir Shelanu L’Eurovizion» en Kan 11, marcando el inicio de la preparación de Yuval para su actuación en la segunda semifinal del 15 de mayo. Con experiencia previa en Suiza, donde vivió durante tres años en Ginebra, Raphael se siente lista para llevar su voz al escenario europeo.
Israel En Eurovisión
Israel debutó en el Festival en 1973 y hasta el momento ha ganado el concurso en 4 ocasiones, las primeras en 1978 y 1979 con los éxitos “A-Ba-Ni-Bi” y “Hallelujah” respectivamente, en 1998 con Dan Internacional y su éxito “Diva”, la última de esas victorias fue en 2018 gracias a Netta y su “Toy”.
El año pasado en Malmö, Eden Golan y su “Hurricane” alcanzaron el quinto puesto en la gran final del concurso. ¿Conseguirá Yuval Raphael mejorar el resultado obtenido por Israel en la pasada edición?